×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descubre que su bebé no nacida está embarazada de su hermano

Redacción
~
18 de Marzo del 2019 19:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La bebé tuvo que nacer por cesárea para  salvarle la vida.
Cortesía / La bebé tuvo que nacer por cesárea para salvarle la vida.

COLOMBIA.- Una mujer descubrió que su bebé estaba embarazada cuando se realizó un ultrasonido en su séptimo mes de embarazo. En las imágenes se puede ver como en el abdomen había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical.

El caso llamó mucho la atención en Barranquilla, Colombia, y corresponde a una rara alteración en el desarrollo embrionario llamado "gemelo parásito". Es un fenómeno que se produce cuando las células que van a conformar a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones se forman de manera asimétrica. El fenómeno sucede en uno de cada millón de casos.

El caso de Itzamara es único en el mundo porque se descubrió casi en su etapa de nacimiento. En general, este pequeño feto siempre se descubre cuando el niño ya nació, e incluso unos años después, cuando es confundido con un pequeño tumor, hasta que se le extrae y se descubre que se trata de un feto.

Miguel Parra, cirujano fetal, decidió realizar una cesárea para que la pequeña naciera en la semana 37 del embarazo, para después realizarle una especie de cesárea para extraer a su hermano.

El doctor aseguró que no se podía esperar a la semana 40 de nacimiento de la niña, porque el pequeño hermano dentro de ella seguía creciendo y podía afectar la salud de la bebé.

El feto que fue extraído de la menor tenía desarrolladas las extremidades, tenía cordón umbilical y estaba rodeado de líquido amniótico, no tenía corazón y cerebro, solo podría vivir dependiendo de su hermana.