×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajar en la noche daña tu salud: estudio

Redacción
~
18 de Marzo del 2019 19:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El estudio asegura que quienes trabajan en la noche tienen una peor calidad de vida.
Cortesía / El estudio asegura que quienes trabajan en la noche tienen una peor calidad de vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de científicos italianos descubrieron que los trabajadores de turno de noche necesitan orinar más, lo que lleva a un deterioro de la calidad de vida de muchos trabajadores, incluidos los que se dedican a cuidar pacientes.

Según un estudio que se presenta en el Congreso de la Asociación Europea de Urología, que se celebra en Barcelona, esto también se aplica a los individuos más jóvenes, de los que normalmente no se espera que informen de una vejiga hiperactiva.

Los investigadores realizaron encuestas a 66 trabajadores del Sistema Nacional de Salud italiano, quienes laboraban en turnos de noche, en promedio, 11 horas por turno nocturno.

Los resultados arrojaron que aquellos en turno nocturno tenían un puntaje total promedio de 31, en comparación con un puntaje de 19 para aquellos turnos de día laboral.

También hallaron que los trabajadores nocturnos obtuvieron una calidad de vida significativamente peor (medida con la puntuación OAB QL y la puntuación EORTC QLQ-30), con puntuaciones de 41 contra 31 con trabajadores de turno diurno.

Con información de Excélsior