×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instalarán más de 800 lámparas en el parque Arroyo de la Plata

Alexa Montiel
~
19 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las lámparas iluminarán la ciclovía, el andador y la pista para trotar.
Archivo / Las lámparas iluminarán la ciclovía, el andador y la pista para trotar.

ZACATECAS.- Dentro de la etapa cuatro y cinco de la rehabilitación integral del parque Arroyo de la Plata, se contempla la instalación de más de 800 lámparas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Guadalupe López Marchant, precisó que a la fecha ya se tiene un 30% de avance en los trabajos de instalación.

Detalló que por el momento están enfocados en la excavación de las zanjas para la instalación de cableado eléctrico, tuberías, dado que conlleva la colocación de las nuevas luminarias que tendrán un sistema antivandálico. 

Esto, con el objetivo de que no contengan materiales atractivos como el cobre, que puedan llamar la atención de los amantes de lo ajeno, por lo que tendrán un anclaje con mayor seguridad.

La funcionaria dio a conocer que por el momento se trabaja en la sección B del parque, ubicada en la parte de atrás de la tienda comercial Walmart y donde se instalarán alrededor de 300 lámparas. 

Agregó que la renovación del sistema de iluminación del parque tendrá una inversión de 15 millones de pesos y permitirá alumbrar la ciclovía, el andador y la pista para trotar.