×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pararán labores en el Cobaez; no les han pagado la quincena

Alejandro Román
~
19 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez.
Archivo / Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez.

ZACATECAS.- Por falta de pago, más de 1 mil 500 trabajadores administrativos y docentes, pararán labores hoy martes en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); se estima que 17 mil estudiantes se quedarán sin clases.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas  (Supdacobaez), explicó que el cierre de los plantes se debe a que ningún sindicalizado ha recibido el pago de la primera quincena de marzo.

Juan Antonio Ruiz García, director general del subsistema, explicó que la falta de recursos del colegio se debe a que la Federación aun no les ha entregado más de 57 millones de pesos.

Mencionó que esta es una problemática que enfrentan todos los subsistemas a nivel nacional, ya que las oficinas centrales aún no han entregado el recurso correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.

Recordó que para cubrir el pago de la quincena a los trabajadores, se requieren mínimo 9 millones de pesos, que se gestionarán ante el Gobierno del Estado.

El director reconoció que los trabajadores debieron recibir su pago desde el viernes 15 de marzo, por lo que dijo que ya se hacen las gestiones necesarias para que les pague de inmediato.