×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecanos invierten hasta $5 mil en sus viajes

Isidro Muñoz
~
19 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los zacatecanos prefieren viajar por tierra.
Archivo / Los zacatecanos prefieren viajar por tierra.

ZACATECAS.- Los zacatecanos gastan entre 4 mil y 5 mil pesos durante sus vacaciones, aseguraron agentes de viajes de la zona metropolitana. 

Estos gastos incluyen transporte y estancia en los lugares que suelen visitar.

Los destinos principales de los turistas que viajan desde Zacatecas son las playas, en donde Puerto Vallarta y Mazatlán son los favoritos por su cercanía.

“Muchos aprovechan los puentes, las vacaciones, hay de todo tipo de turistas, pero el grueso elige las playas, que les quedan relativamente cerca y pueden viajar en automóvil”, aseguró Anuar Díaz, trabajador de un agencia de viajes local.

Los trayectos en carretera son los preferidos, debido a la ubicación geográfica  del estado que les permite llegar en la mayoría de los casos en menos  de 7 horas.

El promedio de estancia de los zacatecanos es de 4 días y 3 noches. Normalmente suelen quedarse en hoteles de 4 estrellas durante las temporadas altas como son Semana Santa, los meses julio y diciembre  así  como los días feriados durante el año.

Los precios durante esta época del año suelen estar más altos en aeropuertos y centrales de autobuses. El promedio del costo de un viaje a Puerto Vallarta en autobús es de mil peso con una duración de 8 horas.

En el caso de Mazatlán se pueden encontrar precios de autobús desde 700 pesos con una duración de 7 horas.

El próximo puente será el del 1 de mayo, por el Día del Trabajo.