×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Colapsado, el servicio del agua en el municipio

Marcela Espino
~
19 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El drenaje y el tratamiento de aguas residuales es un tema pendiente del municipio, consideró el alcalde, Saúl Monreal Ávila.

Explicó que gran parte de las redes de este servicio se encuentran colapsadas, no solo en las colonias, sino en el centro de la cabecera municipal y en algunas localidades donde se colocó el drenaje en un principio de su fundación.

De igual manera, el municipio debe dar continuidad a las obras para el tratamiento de las aguas residuales con acciones complementarias a las plantas que se construyeron en años pasados.

En entrevista, ejemplificó que en la comunidad Pardillo Segundo existe un problema real de contaminación por la falta de tratamiento de los desechos.

Mientras que en otras localidades que concentran gran cantidad de habitantes, como El Mezquite, es necesaria la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Señaló que en el caso de las obras de drenaje que se programaron anteriormente, no se dio continuidad con obras secundarias como biodigestores, que permitieran que se cerrara un ciclo de tratamiento de los desechos.

El gobierno local dio continuidad al colector de la colonia El Vergel, en donde se realiza una inversión de alrededor de 8 millones de pesos para el embovedado y la planeación de un espacio de recreación sobre él, pero que necesitará de un segundo proyecto para distribuir las aguas residuales hacia la planta oriente.

En el término del fraccionamiento Las Huertas, desembocan las aguas residuales de gran parte de la cabecera municipal; sin embargo, aunque siguen un cauce natural, muchas se quedan en el sitio provocando un foco de infección para los vecinos, según se revisó en un recorrido por la zona.