×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumentan los incendios en El Mineral; han afectado más de 850 hectáreas

Marcela Espino
~
19 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- En lo que va del año se han presentado incendios en alrededor de 850 hectáreas en el municipio, de acuerdo a la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Gerardo Carrillo Luna, encargado de la unidad, consideró que la cifra se incrementó a comparación del año pasado y solicitó a la población reportar cualquier conato de incendio.

Explicó que el invierno que se vivió fue muy crudo y por ello, se secaron gran parte de los pastizales en el municipio, así que en esta temporada de vientos y de fuerte calor, se presenta la propagación del fuego.

Refirió que normalmente el problema ocurre a consecuencia del efecto lupa con vidrio que queda como basura en los terrenos.

Carrillo Luna dijo que el personal a su cargo se encuentra preparado para atender los reportes para sofocar los incendios, incluso fuera de los límites del municipio, como se trabajó en otras ocasiones.

Señaló que estos incendios son un problema grave en otras localidades como Juchipila, Trancoso, Ojocaliente y Luis Moya, a donde se les ha solicitado apoyo.