×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desaprueban las acciones del titular de Atención al Migrante

Marcela Espino
~
19 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Migrantes del municipio se encuentran en desacuerdo con el funcionamiento del área de Atención para migrantes de la administración por la actuación del titular, Carlos Jacobo Pérez.

En semanas pasadas, los migrantes se agruparon en la denominada Organización Fresnillense y concretaron la compra de aparatos funcionales para su entrega en El Mineral, pero Jacobo Pérez comenzó su reparto sin autorización de ellos.

Integrantes del grupo refirieron que se adquirieron 62 sillas de ruedas, pero al no tener un almacén para ellas y ante el ofrecimiento de Jacobo Pérez para su resguardo, se confió en que permanecerían guardadas mientras que determinaba su traslado hacia el municipio.

Sin embargo, se dieron cuenta que el funcionario municipal las trasladó a Fresnillo por vía terrestre sin autorización y comenzó su entrega a título personal y de su representación en la Federación de San Bernardino.

Ante la difusión del hecho y el reclamo por la acción, Jacobo Pérez demanda a los migrantes que le paguen el traslado de las sillas por mil 600 dólares, cuando no se tomó el acuerdo de esta hacerlo de esta manera.

Los migrantes habían conseguido que transportistas fresnillenses trasladaran algunas de ellas de forma gratuita en sus viajes hacia la ciudad y de esta manera, poco a poco hacerlas llegar a los beneficiarios.

Expusieron que existen más inconformidades con el titular del departamento, pero la más reciente fue la que propició el desconocimiento hacia Jacobo Pérez por parte de líderes fresnillenses en la Unión Americana.