×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llegarán dos nuevas empresas a Fresnillo: Tello

Redacción
~
18 de Marzo del 2019 21:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Alejandro Tello (en la foto), aseguró que se generarán más de mil nuevos empleos.
Cortesía / El gobernador Alejandro Tello (en la foto), aseguró que se generarán más de mil nuevos empleos.

FRESNILLO.- Se instalarán en Fresnillo dos nuevas empresas que se suman al conglomerado Shelter Entrada Group, las cuales se dedicarán a la manufactura y generarán más de mil nuevos empleos, anunció el Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello.

El mandatario refirió que esperan la llegada a la entidad de una empresa china muy grande, pero han cuidado los tiempos y las condiciones económicas antes tomar una decisión.

Lo anterior durante una gira que hizo por Fresnillo para reunirse con directivos de Entrada Group, con presencia en el parque industrial, donde escuchó las necesidades del sector y se comprometió a reforzar la estrategia de desarrollo económico para garantizar la expansión y llegada de más empresas.

Asimismo, dio a conocer que harán adecuaciones a la currícula de las escuelas y universidades estatales, para cooperar en la formación de perfiles de profesionistas y técnicos egresados con las características que requiere la industria.

“Zacatecas está tomando un rumbo en la industria automotriz, por lo que tenemos que hacer las adecuaciones para que, en la Universidad Politécnica de Fresnillo y otras escuelas, haya más ingenieros en mecatrónica o con las capacidades que ese sector requiere, añadió.

Tello ofrece condiciones para la llegada de empresas

El Gerente de Operaciones de Shelter Entrada Group, Raúl Cabada, reconoció las facilidades que Alejandro Tello les ha dado para crecer.

“Definitivamente en Zacatecas hay condiciones para establecerse porque tiene ventajas competitivas respecto a otros lugares del país; Fresnillo es la cuna del arnés de cableado y sigue siendo más barato producirlo aquí que en cualquier otra parte de México, añadió.

Adelantó que el sector automotriz tendrá una estabilidad a lo largo de 2019, lo que tendrá un impacto entre mil y mil 200 nuevos empleos para este año.

Es decir, entre instituciones educativas con presencia estatal se ofrecerán capacitaciones que concluirán en un semestre, ya que se buscará llevar alumnos de último semestre del Conalep a algunas plantas a fin de impartirles un diplomado y puedan ser contratados.

Agregó que, a largo plazo, Entrada Group acordó con Tello que buscarán impulsar la creación de carreras afines para tener un semillero de talento, y ello permita el crecimiento de las plantas en El Mineral.