×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Gabriel vende originales alcancías

Ángel Martínez
~
19 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gabriel es originario de Puebla y sale por todo el país a vender sus productos.
Ángel Martínez / Gabriel es originario de Puebla y sale por todo el país a vender sus productos.
Las alcancías están decoradas con terciopelo.
Ángel Martínez / Las alcancías están decoradas con terciopelo.
Los clientes piden mucho las figuras de perritos.
Ángel Martínez / Los clientes piden mucho las figuras de perritos.

FRESNILLO.- Gabriel  León, es originario de San Miguel Zozutla, Puebla; y visita Fresnillo para vender sus figuras elaboradas con yeso, las cuales sirven para decorar la casa y además, son alcancías.

Gabriel optó por dedicarse a la elaboración y venta de estas artesanías, junto con varios integrantes de su familia y con ello obtener un ingreso, porque afirmó es más remunerada esta actividad que la agricultura.

En la fábrica donde trabaja, elaboran entre 200 y 500 figuras diariamente, depende de la temporada y el plus de estas alcancías, es que están cubiertas con  terciopelo, que les da una imagen más real. 

Aproximadamente las 40 personas que las elaboran, tardan una hora en cada figura, que luego son llevadas para su venta por las distintas ciudades del país.

Gabriel aseguró que desempeña la actividad del comercio con orgullo, pues le permite conocer diversas ciudades y personas.

Los precios de las alcancías varían y dependen del tamaño de la figura; van desde los 100 hasta los 300 pesos y la figura que más adquieren sus clientes son los perros y los cerdos.

“El terciopelo, la forma, llama la atención de los clientes y al ponerle ese plus se compra más, son llamativas para las personas al pasar cerca de  las carreteras, donde son colocadas”, finalizó.