×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncian detalles de la 33 edición del FCZ

Norma De Luna
~
19 de Marzo del 2019 10:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Agustín Enciso Muñoz, director del Cocyt; Gabriela Marcial, directora de la Cineteca; Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC y el gobernador del estado, Alejandro Tello.
Norma De Luna / Agustín Enciso Muñoz, director del Cocyt; Gabriela Marcial, directora de la Cineteca; Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC y el gobernador del estado, Alejandro Tello.

ZACATECAS.- Agrupaciones internacionales como Tony Lewis, Arturo Chacón, Comisario Pantera, Jumbo, Inspector, Armando Manzanero, Creedence y Goran Bregovic, se presentarán en la Plaza de Armas, así lo anunció esta mañana el mandatario, Alejandro Tello, quien dio a conocer todos los detalles sobre la edición 33 del Festival Cultural de Zacatecas. 

Plazas y plazuleas del Centro Histórico de Zacatecas se llenarán de música, alegría y expresiones culturales durante el tan esperado Festival Cultural de Zacatecas 2019; Cultura y Tecnología y Expresiones de Desarrollo, así como Creatividad, se realizarán del 13 al 27 de abril. 

En compañía de Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cocyt); Gabriela Marcial, directora de la Cineteca; Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), el gobernador del estado, Alejandro Tello;  y otros especialistas de los temas que se vivirán durante las dos semanas de fiesta, comentaron sobre los más importante. 

Serán 21 foros habilitados para que más de 300 mil asistentes disfruten de talleres, obras de teatro y exposiciones, sumando más de 250 eventos artísticos y científicos. 

La inversión económica fue igual a la del año anterior, 34 millones de pesos que se distribuyeron también en los municipios que poseen sus propios festivales, como Guadalupe y Vetagrande. 

El Zigzag, será una sede más de la gran fiesta cultural, donde se brindarán talleres,así como la observación astronómica.