×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alcaldes del sur firman convenios de concurrencia con la Secampo

Rocío Ramírez
~
19 de Marzo del 2019 18:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A la reunión asistieron los alcaldes de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua y Nochistlán.
Rocío Ramírez / A la reunión asistieron los alcaldes de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua y Nochistlán.

JALPA.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo, visitó el municipio de Jalpa, para firmar los convenios del programa concurrencia con los municipios, con el cual se apoyará a los productores agropecuarios de baja y media escala.

A dicha reunión se dieron cita los alcaldes de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua y Nochistlán.

En su mensaje de bienvenida como alcalde anfitrión, el presidente municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, hizo un agradecimiento al secretario del Campo Fito Bonilla, por elegir al municipio como la sede para la firma de este convenio que dijo sin duda será de gran apoyo para los productores del municipio y la región.

Posterior a ello, los alcaldes y el titular de la Secampo realizaron la firma de los convenios correspondientes a cada municipio, siendo la alcaldesa de Apozol Dora Isabel Jáuregui Estrada, quien hiciera el uso de la voz para externar un mensaje de agradecimiento por el trabajo conjunto que  se podrá realizar de la mano de la dependencia estatal, la aportación municipal y los productores en beneficio de las actividades económicas primarias que son importantes motores de la economía de la región.

El programa de concurrencia con municipios abre la posibilidad de apoyar a los productores en necesidades muy específicas como la compra de llantas para un tractor, apoyo de semilla de diversos tipos, podadoras y una variedad de implementos, señaló Bonilla Gómez, quien destacó el interés del Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por hacer posible que los hombres y mujeres del campo tengan un respaldo para continuar con su labor en el campo zacatecano.

Bonilla Gómez hizo especial énfasis al pedir a los alcaldes que se trate de dispersar el recurso; es decir, que quienes fueron beneficiados el año pasado den oportunidad a que haya nuevos beneficiarios este año.

Por otro lado, el funcionario estatal agradeció la colaboración de los diputados locales, quienes asignaron este año 32 millones al programa de concurrencia con municipios, ya que se logrará apoyar a casi todos los municipios de la entidad y lograr en conjunto una bolsa de 128 millones de pesos, donde participarán el estado, los municipios y los productores.