×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exhortan a López Obrador a que reconsidere la desaparición de Prospera

Alejandro Wong
~
19 de Marzo del 2019 19:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José María González Nava, diputado local.
Archivo / José María González Nava, diputado local.

ZACATECAS.- En el Congreso local, se aprobó un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se reconsidere la anulación y desmantelamiento del programa Prospera a efecto de que se otorguen los recursos económicos suficientes para su operación y se recontrate a 71 trabajadores de salud despedidos del programa.

“Frases de campaña, por el bien de todos, primero los pobres, solo son una muestra de la incongruencia con la que actúa este gobierno (federal), ya que con la anulación de este tan importante programa se estará perjudicando en el estado de Zacatecas a unas 90 mil familias, es decir, cerca de 430 mil personas”, dijo Chema González.

En tanto, Omar Carrera y Héctor Menchaca, de Morena, criticaron supuestas corruptelas en el programa y aseguraron que en los que trabajan los servidores de la nación sí se da una entrega eficaz de los apoyos.

Preocupa a diputada que trata de personas se castigue como lenocidio

 

En otro asunto, diputada Navidad Rayas Ochoa mostró preocupación en un escrito porque los tratantes de blancas que caen en poder de la justicia se refugien en los castigos por lenocinio, que contemplan penas menos severas.

“Debido a que las características de las conductas de los delitos de trata de personas y lenocinio, son similares, pero en la pena y en la multa es donde tenemos el problema, ya que el lenocinio se castiga con prisión de tres a cinco años y multa de veinte a setenta cuotas y el delito de trata de personas se castiga con pena de 15 a 30 años de prisión y de un mil a 30 mil días multa”, expuso la legisladora en una propuesta.

Por ello, propuso por escrito que se derogue el capítulo que castiga el lenocinio, para que pase a ser trata de personas.

En otro tema, el legislador José María González Nava también mostró preocupación, en su caso por el robo de arte sacro, del que dijo que entre los principales poseedores de artículos religiosos que se robaron de alguna iglesia están los narcotraficantes, además de políticos. Consideró necesario aumentar las penas por este delito.