×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Muere mexicano que estaba en custodia de la Patrulla Fronteriza

Redacción
~
19 de Marzo del 2019 19:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades estadounidenses aseguran que el paisano ya estaba enfermo.
Cortesía / Las autoridades estadounidenses aseguran que el paisano ya estaba enfermo.

ESTADOS UNIDOS.- Un migrante mexicano indocumentado falleció en un centro médico luego de que las autoridades de la Patrulla Fronteriza lo tuvieran en custodia.

El mexicano, de 40 años y cuya identidad se desconoce, ya había sido deportado; pero decidió intentar reingresar a Estados Unidos; sin embargo, fue detenido por agentes migratorios cerca del Puente de las Américas, en El Paso, Texas.

Tras ser evaluado en las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, cerca del Puerto de Entrada Paso del Norte, se decidió trasladar al migrante al Centro Médico Las Palmas.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el personal médico del hospital atendió al mexicano que presentaba síntomas de gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal; sin embargo no pudieron hacer nada, porque "desafortunadamente" murió.

Las autoridades aseguraron que ya se hacen las averiguaciones correspondientes para establecer qué pasó con el custodiado.

Este es el segundo caso en lo que va del año de un mexicano que muere estando bajo la custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

El 2 de febrero pasado, un migrante mexicano que fue detenido por CBP murió en un centro médico de McAllen, Texas, tras presentar síntomas de cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva.