×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin agua, por lo obsoleto del equipo del pozo 1

Redacción
~
20 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El jueves iniciarán los trabajos para regularizar el servicio.
Cortesía / El jueves iniciarán los trabajos para regularizar el servicio.
El jueves iniciarán los trabajos para regularizar el servicio.
Cortesía / El jueves iniciarán los trabajos para regularizar el servicio.

JEREZ.- La antigüedad en la infraestructura del pozo 1 es la causa de la descompostura de las bombas y los problemas de desabasto en varias colonias. 

Gracias a una cámara que usaron para analizar el interior del pozo 1 se localizó el daño estructural. 

Carlos Alonso Núñez Campos, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), quien informó que el próximo jueves se iniciarán los trabajos para regularizar el servicio de agua potable en la zona afectada.

La baja presión y en casos ausencia del suministro en colonias como San Francisco, Bosques, Balvanero, Lagunita, Frentes Populares, Patria Nueva, Loma Dorada, Artesanos, El Montecillo y anexas, ha sido debido a las fallas en la bomba.

En el colapso del pozo se hará una reparación en la tubería colocando la bomba antes del daño. Se espera que cuando comience a operar el equipo no haya abatimiento en el mismo y así poder lograr el abastecimiento.

Por último, precisó que para solucionar permanentemente el problema es posible que a futuro se deba perforar y estructurar un nuevo pozo, ya que los daños del pozo 1 derivan de los más de 30 años de servicio.