×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran un domo en el Conalep en el marco de su 37 aniversario

Marcela Espino
~
20 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades educativas conmemoraron el 37 aniversario de la fundación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Fresnillo, con la inauguración de un domo y del mejoramiento en canchas de basquetbol.

A lo largo de un año se incrementó el interés por ingresar al plantel por lo que es necesario el crecimiento en infraestructura.

Hugo Jiménez Álvarez, director del Conalep en El Mineral, detalló que se tienen 24 aulas, pero actualmente hay 27 grupos por lo que debieron adecuar algunos talleres como salones.

Reconoció que difícilmente acceden a programas de financiamiento para obra pública, por lo que destacó la determinación del gobierno local en invertir parte del presupuesto del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros en estas instalaciones.

Con un millón 289 mil pesos, se concretó la instalación de un domo en el patio de la escuela que permite albergar a los estudiantes para actividades físicas, culturales y recreativas, como se llevó a cabo en el marco de la celebración de su aniversario.

De igual manera, se consiguieron recursos económicos del Instituto de la Juventud del estado por el orden de 60 mil pesos para la rehabilitación de una cancha de básquetbol y la colocación de bancas para los jóvenes.

En tanto que el alcalde, Saúl Monreal Ávila, invitó a los estudiantes de Conalep a continuar su preparación académica y de esta manera, alcanzar mejores oportunidades de empleo, pues se prevé la apertura de empresas manufactureras que necesitarán a técnicos especialistas como los que se  forman en el plantel.