×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Más de 20 colonias se integran al programa Vecino Vigilante en la capital

Isidro Muñoz
~
20 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas.
Archivo / Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- Más de 20 fraccionamientos del municipio de Zacatecas ya se encuentran dentro del programa Vecino Vigilante, propuesto por el ayuntamiento capitalino, para mejorar la seguridad en las colonias. 

El alcalde Ulises Mejía Haro explicó que este programa consta de tres etapas. La primera consiste en la creación de grupos de WhatsApp entre los vecinos, la segunda es la incorporación de la policía de proximidad a estos y la tercera es la solicitud para la instalación de cámaras de videovigilancia. 

Asimismo, indicó que tres fraccionamientos ya solicitaron, de manera oficial, la instalación de cámaras de videovigilancia, cuyo costo se divide a la mitad entre los ciudadanos y el gobierno municipal.

“No son cámaras como las del C4 o de alta definición, son cámaras comerciales como las de los restaurantes o centros comerciales”, dijo. 

Precisó que un DVR o grabador de vídeo digital con 8 canales y 8 cámaras, que tengan la capacidad de grabar de manera nocturna, cuesta entre 12 mil y 13 mil pesos por equipo.

Agregó que la última etapa del programa es la instalación de sirenas con botones de pánico; para ello los vecinos seleccionan un domicilio que se mantendrá en el anonimato, para evitar amenazas y acoso.

“Cuando haya algo complejo o alguna alerta, cualquier vecino que integre ese grupo pondrá  un código en el que nosotros estamos trabajando, y los integrantes de ese domicilio podrán activar el botón de pánico, para que suene la sirena”, puntualizó.

Agregó que una de las colonias donde esta próxima a probarse la instalación del botón de  pánico es Colinas del Padre.