×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inician proceso contra tránsito que recibió “mordida” en Zacatecas

Alejandro Román
~
20 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Osvaldo Caldera, director de la Policía de Seguridad Vial.
Archivo / Osvaldo Caldera, director de la Policía de Seguridad Vial.

ZACATECAS.- Este martes se inició un proceso administrativo en contra del uniformado de la Policía de Seguridad Vial, que aceptó un soborno de un conductor para que no lo multaran en la avenida Allende del Centro Histórico de Zacatecas.

Osvaldo Caldera Murillo, titular de la corporación, confirmó que el departamento de Asuntos Internos ya inició la investigación sobre las imágenes de un video donde se escucha a un policía aceptando el pago de 300 pesos.

El director explicó que el oficial deberá presentarse ante el Tribunal de Honor y Justicia de la corporación, para que ese órgano le imponga la sanción por su conducta inadecuada.

Explicó que “ya se tiene la evidencia, pero hay que hacer el trámite correspondiente” y mencionó que este procedimiento legal se podrá tardar un mes aproximadamente.

Confirmó que en los primero tres meses del año se dio de baja a un elemento por mal comportamiento y se inhabilitó por 15 y 30 días a otros dos uniformados por conducirse inapropiadamente con los ciudadanos.

“No solaparemos a ningún oficial que incurra en actos de corrupción” aseguró Caldera Murillo, quien dijo que esta no es una práctica común entre los policías de la corporación.

Caldera Murillo puntualizó que las sanciones que marca la ley van desde la inhabilitación por algunos días hasta la baja definitiva.

Sin embargo, el director refirió que es el Consejo de Honor y Justicia quien impondrá la sanción una vez que se presenten todos los elementos probatorios del presunto acto de corrupción del uniformado.

La denuncia

Mediante una cuenta de Facebook, un ciudadano hizo llegar a la redacción de Imagen, un video en el que se observa a un policía poniéndose de acuerdo con un conductor sobre el monto de “la mordida” para no multarlo.

En la grabación se escucha “está bien, yo hago como que le pido los papeles y ahí pone el dinero”.

Los hechos ocurrieron en la avenida Allende del Centro Histórico de Zacatecas.