×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

El George bolea zapatos para sacar adelante a sus hijos

Carlos Montoya
~
20 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A diario sale a trabajar para llevar el sustento a su casa.
Carlos Montoya / A diario sale a trabajar para llevar el sustento a su casa.
De su padre aprendió a bolear todo tipo de zapatos de hombre y mujer.
Carlos Montoya / De su padre aprendió a bolear todo tipo de zapatos de hombre y mujer.
Quiere seguir estudiando para darle un buen ejemplo a sus hijos.
Carlos Montoya / Quiere seguir estudiando para darle un buen ejemplo a sus hijos.

GUADALUPE.- Desde los 17 años, Jorge González Ávalos, se dedica al noble oficio de bolero y dijo que empezó desde abajo, es decir, con un cajón donde apenas cabía el pie de sus clientes, de quienes fue ganándose su confianza y admiración.

El trabajo que desempeña, representa para el George, su única fuente de ingresos y junto con su esposa, saca adelante a sus hijos Ángel, quien estudia la primaria y Jair, que está en preescolar; en sus ratos libres les dedica tiempo y juega futbol con ellos.

Fue gracias a su padre don Guillermo, que Jorge siguió su legado de bolero, ya que le aprendió las técnicas para “dar bola” tanto a zapatos de hombre como de mujer, en diferentes presentaciones como botines, botas y calzado de gamuza.

Actualmente, el George tiene 25 años y la vida le sonrió con un pequeño espacio que ya está legalmente establecido en el mercado nuevo de Guadalupe, a donde diariamente acude desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Una de las cosas que más disfruta de su trabajo, es conocer personas nuevas que acuden a él para limpiarles su calzado y su mayor satisfacción es verlos irse con una sonrisa, y todavía le da más gusto cuando vuelven por otro servicio.

George, comentó que en su mayoría son hombres a quien les da limpieza de calzado; sin embargo, también hay mujeres que se sientan en su espacio designado para solucionarles algún problema con la limpieza de sus zapatos, incluso si se trata de cambiarles el color.

Dijo que terminó hasta la secundaria, pero no descarta continuar con sus estudios para un día llegar a ser profesionista, no obstante, está consiente que su prioridad son sus hijos y desde su trinchera lucha por ellos y trata de darles el mejor ejemplo, y que mejor siendo un hombre trabajador.

En sus tiempos libres, Jorge González, juega futbol junto con sus amigos en diferentes torneos, porque de alguna manera con esta activad sale de la rutina de su trabajo y se distrae aunque sea un poco.

El George, se siente motivado por sus dos niños, por quienes todos los días se levanta temprano para llevarlos a la escuela y está dispuesto a seguir ejerciendo el oficio de bolero con la firme convicción de dar todo por sus hijos.