×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Equinoccio de Primavera y la carga de buenas energías

Norma De Luna
~
21 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la Quemada realizan diversos rituales para atraer la energía positiva.
Imagen / En la Quemada realizan diversos rituales para atraer la energía positiva.

Los amantes de los viajes y de las aventuras realizan visitas a majestuosos lugares llenos de naturaleza y cultura para cargarse de energía durante el Equinoccio de Primavera, esto para renovarse interiormente.

En Zacatecas algunos de los sitios más visitados para dicha renovación son las zonas arqueológicas de La Quemada y Altavista, ubicadas en Villanueva y Chalchihuites, respectivamente.

A 56 kilómetros al sur de la ciudad, se encuentra La Quemada, que por su gran arquitectura, representa el asentamiento monumental más relevante en el centro norte de México, en el lugar hubo una gran ocupación prehispánica; el salón de las columnas, la cancha del juego de la pelota y la pirámide votiva, son algunos de los sitios más enigmáticos de este lugar.

Por otro lado, Altavista se localiza a 229 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Zacatecas, en el lugar se construyó un centro ceremonial astronómico, de los más importantes en el país, por esta razón, por las tradiciones e historias que se desarrollan en el lugar, se perfila como un destino favorito para las ceremonias de la primavera.

El Equinoccio de Primavera es el momento en el que el sol ilumina de la misma forma al hemisferio norte y al sur, y es celebrado por muchas culturas.

El ritual pagano del equinoccio se relaciona con la diosa Ostara de la mitología germana, quien traía luz y fertilidad a la tierra cuando concluía el invierno. 

El visitar un lugar que esté en lo alto, sirve para recibir toda la energía posible del astro rey mientras se encuentra cerca de la tierra; egipcios y mayas, construyeron grandes pirámides, pues así creían estar más cerca de los dioses.

Las personas recomiendan vestir prendas blancas, ya que atraes el positivismo y es el color por defecto de pureza, es de las mejores maneras de liberarte de lo que pesa como las malas energías y pensamientos.

Para las personas que se quedan en casa, pueden limpiarla de todas las malas energías con sal y vinagre; coloca un tercio de sal en un vaso de vidrio, cubre con vinagre la sal hasta que quede la misma proporción de sal que de vinagre. Pon el vaso en un plato y déjalo en algún lugar de tu casa.

A partir de los 13 días comenzarás a observar la reacción química por la cual el vinagre empieza a evaporarse. 

Si la sal comienza a trepar por el vaso significará que se está limpiando el lugar de malas energías, si tan sólo se evapora el vinagre querrá decir que no había ninguna mala energía. 

Para quienes no van a algún lugar arqueológico o no suelen realizar ningún ritual, simplemente se les recomienda mantenerse positivos durante todo el día y así verán cómo se mantiene todo en una buena armonía.