×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Competirán 450 atletas de la UAZ en el regional de Universiada

Redacción
~
21 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María de Jesús Ruiz fue la abanderada de la delegación de deportistas de la UAZ.
Cortesía / María de Jesús Ruiz fue la abanderada de la delegación de deportistas de la UAZ.

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, abanderó a la delegación de 450 deportistas que participará en 25 disciplinas deportivas en la fase regional de la Universiada 2019, que se realizará del 21 de marzo al primero de abril en la ciudad de Chihuahua.

Antonio Guzmán, precisó que la Universiada Nacional es el mayor reto deportivo en el 2019 para la UAZ:

“ustedes son nuestros mejores representantes para sacar adelante este compromiso, siempre es motivo de gran satisfacción reunirme con las y los mejores atletas de nuestra máxima casa de estudios”.

Es importante recalcar que la UAZ se ubica en el sitio 17 del ranking nacional, debido a las nueve medallas (3 de oro, 5 de plata y 1 de bronce) conseguidas en la Universiada Nacional 2018, competencia en la que participan cerca de 400 instituciones educativas de nivel superior.

“Las medallas que conquistaron, las marcas que rompieron, son la mejor prueba de que ustedes forman parte de una nueva generación de campeones”, manifestó el rector de la UAZ al tiempo de señalar que todos los que acudirán al regional a Chihuahua y posteriormente a Yucatán a la Universiada Nacional, deben sentirse orgullosos de competir contra los mejores atletas estudiantiles del país.

“Les deseo buen viaje, un triunfante desempeño, la UAZ y Zacatecas confían en ustedes, éxito y estaremos atentos a sus triunfos y no se les olvide, por siempre universitarios, orgullosamente UAZ”, exclamó el rector al dirigirse a los deportistas.

En este 2019 la abanderada de la UAZ fue María de Jesús Ruiz Acuña, quien es estudiante de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte; en la Universiada 2018 obtuvo doble medalla, el oro en los 10 mil metros planos y la plata en los 5 mil metros planos.