×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia el Campeonato Nacional Charro Constitución

Marcela Espino
~
21 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- La familia charra del país se reunió en El Mineral en el marco del Campeonato Nacional Charro Constitución que se celebra en el lienzo Antonio Aguilar.

Este miércoles se celebró la inauguración del campeonato dedicado al fresnillense Juan Luis Blanco Jara, quien resultó electo como Charro Completo en 2005 con el equipo Herradura de Villa de Cos.

Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, expresó su reconocimiento al gobierno local por tomar el reto de la organización de este campeonato.

Los participantes buscan su pase a la siguiente fase nacional que forma parte de las actividades anuales de la federación.

Ante la expectativa de este torneo, se recibió la inscripción de más de 40 equipos, además de un grupo nutrido de escaramuzas quienes harán gala de sus destrezas en el ruedo.

Dávila reconoció también a quienes están detrás de los equipos charros para preparar a los caballos y el terreno en el que hacen sus suertes. Deseó éxito a los equipos presentes.

En tanto que el homenajeado expresó que se encuentra orgulloso de regresar a su casa, pues fue en este lienzo en donde comenzó su preparación que lo llevó a ocupar un lugar importante en diferentes equipos fuera del estado y hacer de la charrería, su profesión.

“Gracias por haber pensado en mí para este reconocimiento, me hacen sentir como un hombre ilustre en Zacatecas. Estamos muy contentos mi familia y yo, con el deseo de que disfruten este encuentro”.

Por su parte, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció la disposición de la federación por acercar este evento de calidad a los fresnillenses.

Aseguró que son bienvenidos los equipos de charros y escaramuzas, pues se buscará que su estancia sea cálida en este municipio.

De igual manera, solicitó al representante del gobierno estatal reforzar las gestiones para que se concrete el techo del lienzo charro.

 

Llegan más eventos

En conferencia de prensa matutina, el alcalde expresó que durante este fin de semana, además del campeonato nacional de charrería, se tendrá la llegada de los equipos profesionales de la Liga Mexicana de Béisbol, Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.

Los encuentros del “rey del deporte” comenzarán este viernes en el estadio municipal localizado en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

De igual manera, se tendrá una función de lucha libre en homenaje a Mil Máscaras, el próximo sábado en el Gimnasio Solidaridad.

Monreal Ávila estimó que la presencia de estos tres eventos de calidad permitirá una derrama económica por más de 5 millones de pesos para el municipio.

Además de que se dispuso de la coordinación entre cuerpos de seguridad para atender cualquier contingencia en El Mineral y la permanente vigilancia en las calles.