×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Supervisan los comercios ambulantes de pescados y mariscos

Marcela Espino
~
21 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rubén Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Sanidad.
Marcela Espino / Rubén Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Sanidad.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Sanidad trabaja en la vigilancia de la venta de productos del mar, frescos y preparados, que se oferta en Cuaresma.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del área, explicó que en lo que va de la administración ya se capacitó a unas mil 300 personas en el manejo adecuado de alimentos.

Expuso que mediante el acuerdo que se tiene con el personal de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se determinó que el municipio revise el trabajo de los ambulantes, en tanto que la Secretaría de Salud del estado se encargará de los establecidos.

El gobierno local tiene un registro de 33 vendedores ambulantes, quienes se dedican en particular a la venta de productos de Cuaresma.

El funcionario municipal dijo que por el momento, no se han establecido sanciones en contra de alguno de ellos por el manejo inadecuado de los alimentos.

Refirió que previo a la temporada, se llevó a cabo una capacitación con los responsables de los puestos semifijos y ambulantes, quienes normalmente se manejan en triciclos, para la venta de estos alimentos.

De igual manera, se revisan las condiciones en que tienen los alimentos los comerciantes quienes se ubican en un costado del Mercado Hidalgo.

Rentería Elizalde solicitó a los clientes estar alertas si perciben alguna práctica inadecuada entre los comerciantes que se encuentran en la calle, para que se notifique al personal y se emprendan acciones al respecto.