×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disminuyen delitos en El Mineral: Cerrillo

Marcela Espino
~
21 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Osvaldo Cerrillo y José Guadalupe Franco dieron las conferencias.
Marcela Espino / Osvaldo Cerrillo y José Guadalupe Franco dieron las conferencias.

FRESNILLO.- A fin de disminuir la cantidad de sentencias sin castigo para quienes incurren en faltas por procesos de detención irregulares, personal de la Fiscalía General de la República dio capacitación a elementos de diferentes corporaciones.

El secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Osvaldo Cerrillo, aseguró que las estrategias aplicadas para Fresnillo permitieron una disminución en la presencia de delitos en el municipio; sin embargo, no presentó estadísticas.

Durante su participación ante los elementos de las instituciones de seguridad, refirió que día a día se hace un análisis de los resultados de las acciones y en El Mineral se presenta una baja en hechos delictivos.

De igual manera, destacó la necesidad de generar la capacitación para los oficiales a fin de que mejoren sus resultados en la atención a la población.

Expuso que uno de los objetivos de la capacitación que se ofreció a alrededor de 200 uniformados es que las detenciones que generen, permitan dar sentencias a quienes incurran en algún delito y de esta manera, se brinde justicia a los afectados.

La propuesta de brindar este tema surgió por parte del responsable de la delegación de la fiscalía general en el estado, José Guadalupe Franco Escobar, quien dio la ponencia.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que los resultados que se generan en el municipio corresponden al planteamiento que ofreció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que se trata de una oportunidad para que en Fresnillo se obtenga la acreditación de los elementos de la dirección y las detenciones que se turnen a los ministerios públicos estatales y federales, tengan resultados concretos apegados a los derechos humanos y la legalidad.

La capacitación se realizó en el  teatro José González Echeverría para elementos de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional,  Dirección de Seguridad Pública y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial del estado.