×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se unen para tener agua en Los Soyates

Rocío Ramírez
~
21 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A la fecha se han perforado 60 metros.
Rocío Ramírez / A la fecha se han perforado 60 metros.

HUANUSCO.- Los habitantes de la comunidad de Los Soyates y  paisanos radicados en los Estados Unidos unieron esfuerzos para perforar un pozo profundo. 

Los vecinos explicaron que las aportaciones para pagar la perforación la están haciendo ellos mismos y aportan mil 500 pesos para dicha obra. 

También informaron que el costo por metro es de mil 300 pesos, y llevan un promedio de 60 metros de profundidad.

Los habitantes de Los Soyates tienen la esperanza de que con la perforación del pozo profundo les permita tener agua potable para su uso doméstico y por fin se solucione la problemática de la escasez del líquido que  sufren desde hace años. 

La alcaldesa Alma Delfina López Figueroa, explicó que los habitantes de Los Soyates, han decidido emprender esta obra por su cuenta, pues desconfían de utilizar el agua que fluye desde unos veneros y que fue conducida hasta la comunidad por la anterior administración.

Los habitantes dijeron que su temor es que el agua puede contener metales pesados que perjudique la salud de sus habitantes. 

López Figueroa informó que como ayuntamiento les apoyaron para obtener los permisos de perforación y concesión, sin embargo los costos los están pagando con recursos de los habitantes de la propia comunidad.

Los Soyates es una de las localidades más lejanas de la cabecera municipal y por años han padecido la escasez del agua.