×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén que militares se sumen a la Guardia Nacional

Franco Valdez
~
21 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




General Rogelio Castellanos, comandante de la 11 Zona Militar.
Archivo / General Rogelio Castellanos, comandante de la 11 Zona Militar.

ZACATECAS.- En Zacatecas podría disminuir el número elementos de la Policía Estatal o de la Sedena debido a la convocatoria para pertenecer a la Guardia Nacional, informó el general Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar.

“Si afectaría momentáneamente, se irían algunos elementos, pero esas plazas podrán ser recuperadas por nuevos aspirantes” aseguró el general.

Pese a ello, reconoció que aún se desconoce el rumbo o los lineamientos en los que se podrá conformar esta guardia, toda vez que aún no ha sido legalizada del todo.

Los elementos tanto castrenses, federales y estatales podrán participar en la convocatoria para pertenecer a la Guardia Nacional y su participación será de manera voluntaria.

Los que opten por esta modalidad, podrán ser beneficiados con mejoras económicas y en prestaciones, aseguró el comandante. 

Castellanos Franco informó que no hay plazos establecidos para que los elementos se inscriban para formar parte de la Guardia Nacional, sin embargo, esta es la última fase para la integración de jóvenes que deseen pertenecer a este proyecto.

Cabe señalar que, en recientes declaraciones, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo comentó que tras haber sido aprobada por los 32 congresos, la promulgación de la Guardia Nacional se efectuará en próximos días. 

El funcionario federal informó que para el primer año se requerirán aproximadamente 20 mil millones de pesos, mientras que para el 2020, se espera que el presupuesto aumente y sea dirigido para sueldos, prestaciones, equipamiento y lugares en los que se hospedarán los elementos a lo largo y ancho del país. 

Finalmente, informó que durante el transcurso del año se construirán 87 cuarteles en distintos puntos del país con capacidad promedio para 120 elementos.