×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conmemoran el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Franco Valdez
~
21 de Marzo del 2019 12:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La ceremonia concluyó con la guardia de honor al monumento de Benito Juárez, en el Centro Histórico.
Franco Valdez / La ceremonia concluyó con la guardia de honor al monumento de Benito Juárez, en el Centro Histórico.

ZACATECAS.- Este jueves, autoridades estatales se reunieron para realizar una ceremonia oficial en conmemoración del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en un evento solemne.

Durante la celebración se rindieron honores a la bandera, donde se entonó el Himno Nacional, asimismo se recitó una poesía alusiva al Benemérito de las Américas 

Durante su intervención, Jehú Salas, secretario general de Gobierno, leyó la biografía de Benito Juárez, quien quedó huérfano a los 3 años y fue criado por sus abuelos. Estudió Leyes y al titularse en 1834 empezó a trabajar defendiendo a los indígenas.

Además recordó que en 1858, Juarez se convirtió en Presidente de México y al año siguiente promulgó la "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". De igual manera logró la derrota de los conservadores en 1860 con la ayuda de Estados Unidos. 

En 1867 Juárez fue reelegido como Presidente de la República. Entonces expandió la educación gratuita y laica por todo el país.

La ceremonia concluyó con la guardia de honor al monumento de Benito Juárez, que se encuentra en el jardín que lleva el mismo nombre, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno.