×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Futbol

Los Mineros podrían dejar de jugar en Zacatecas

Alejandro Román
~
21 de Marzo del 2019 13:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.
Archivo / Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- La permanencia en Zacatecas del Club Mineros se encuentra en riesgo, ya que el Gobierno del Estado no está en condiciones económicas de pagar el subsidio deportivo anual de 30 millones de pesos  al Grupo  Pachuca.

“Si, es posible que Mineros se vaya, tengo que decirlo y me duele”, comentó el gobernador Alejandro Tello, al finalizar la inauguración del Coloquio por la Educación.

Explicó que la problemática se generó porque el Congreso local no le aprobó el recurso para invertir en el equipo de futbol.

Anunció que a finales de marzo se reunirá con Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, a quien pertenece la franquicia del equipo de futbol de Zacatecas.

El mandatario detalló que en esa reunión se negociará el recurso que destinará el Gobierno del Estado al club de futbol.

El apoyo anual

Recordó que al principio, el Gobierno del Estado invertía hasta 50millones de pesos en el equipo, sin embargo, en los dos últimos años la inversión se redujo a 30 millones de pesos anuales.

Tello Cristerna explicó que “tanto el futbol como el básquetbol son parte de un espectáculo, que siempre he visto como un medio para ir generando valores”.

Explicó que se buscarán esquemas en los que el gobierno del Estado invierta la menor cantidad posible de recursos.

Alejandro Tello aseveró que “haremos todo para que se quede, porque yo siempre lo he dicho Mineros va a ser de primera división”.

La historia

El 22 de mayo de 2014 el presidente del Grupo Pachuca anunció la creación del equipo de Mineros, en la Liga de Ascenso Mx, escuadra que sustituyó a los recién descendidos Estudiantes Tecos.

Además, el gobierno local ha invertido en la adecuación del estadio más de 64 millones de pesos; en 2014 fueron 24 millones de pesos para la colocación de butacas y una nueva imagen del estadio.

En una segunda etapa, se invirtieron 40 millones de pesos  para la ampliación, a fin de que su capacidad fuera para 20 mil aficionados.