×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Participan 580 jóvenes en el First Robotics Deep Space 2019 en Torreón

Alexa Montiel
~
21 de Marzo del 2019 15:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Javier Hernández gallegos, director general de First Laguna 2019.
Alexa Montiel / Javier Hernández gallegos, director general de First Laguna 2019.

TORREÓN.- Durante tres días, 36 equipos integrados por 580 jóvenes, participarán en el First Robotics Deep Space 2019, organizado por la industria Peñoles

Javier Hernández Gallegos, director de operaciones y director general de First Deep Space 2019, explicó que por tercer año consecutivo se lleva a cabo esta competencia, en donde 19 de los equipos, son patrocinados por Peñoles y cuatro de ellos son novatos. 

“Este evento regional es uno de muchos que se celebran en todo el mundo en un periodo de seis semanas y esta es la cuarta semana de competencia, realizada aquí en Torreón, Coahuila”, comentó. 

Refirió que First Robotics Laguna, tiene el objetivo de que los jóvenes obtengan su pase al campeonato mundial, que se celebrará en Houston, Texas, la tercera semana del mes de abril. 

Detalló que de los 36 equipos, solo seis podrán obtener su pase al mundial; tres lugares que serán la alianza ganadora de toda la competencia y tres más que serán elegidos por los jueces. 

Como primer actividad, este jueves, se llevó a cabo un proceso de inspección y revisión de los robots, donde se verifica el peso, dimensión y componentes, con el objetivo de que los equipos cumplan con todos las regulaciones de First.

Así como que puedan hacer las pruebas necesarias, antes de la competencia que comenzará este viernes y la final que se realizará el día sábado, en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna. 

Cabe destacar que en dicha competencia participan jóvenes que actualmente cursan el nivel de secundaria y preparatoria y en esta edición compiten equipos de Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, entre otros, así como un equipo internacional de Venezuela.