×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Luis Manuel vende productos de cuaresma

Ángel Martínez
~
22 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Desde hace más de tres décadas, Luis Manuel se dedica al comercio.
Ángel Martínez / Desde hace más de tres décadas, Luis Manuel se dedica al comercio.
Desde hace más de tres décadas, Luis Manuel se dedica al comercio.
Ángel Martínez / Desde hace más de tres décadas, Luis Manuel se dedica al comercio.

FRESNILLO.- Desde hace más de tres décadas, Luis Manuel Zamorano se ha dedicado al comercio, actividad que aseguró, le permite brindar sustento a su familia  y estudio a sus hijos.

Recordó que fueron sus padres quienes lo introdujeron al mundo del comercio y los ayudaba a vender, en ese entonces, nopalitos y  tunas, que en temporada de cuaresma, cambiaban por alimentos de la temporada.

Luis Manuel detalló que con el paso del tiempo “le agarró amor al comercio” y optó por convertirlo en su forma de trabajo y en durante el año vende diversos productos de temporada para los ciudadanos.

Actualmente ofrece alimentos típicos de la cuaresma, a un costado del Mercado Hidalgo, en la zona Centro, y dice que sus productos están a precios accesibles para atraer a los clientes.

Desde antes de las 7 de la mañana, se prepara para instalar su puesto y permanece en la venta de productos hasta las 6:30 de la tarde.

Dijo que la primera semana y la última de la temporada de cuaresma, son los días en los que se venden más los productos.

Zamorano precisó que al cambiar la temporada, cambian los productos; como es el caso del 10 de Mayo y Navidad,  porque busca mantenerse vigente en el comercio.

Luis Manuel dijo que disfruta mucho su trabajo porque gracias a éste, ha conocido a mucha gente que hoy considera sus amigos.