×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La seguridad es tarea de todos: Saúl Monreal

Marcela Espino
~
22 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo.
Marcela Espino / Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que es favorable para Fresnillo que funcionarios estatales como el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos reconozcan que disminuyeron los índices delictivos en El Mineral.

Sin embargo, consideró que no se trata de una tarea solamente de las autoridades, sino que está también en el trato de la población hacia los visitantes.

Expuso que el tema no es fácil, pues muchas personas todavía tienen temor de visitar Fresnillo, pero se busca promover las bondades y los esfuerzos del gobierno de los tres órdenes así como la participación de medios de comunicación.

Monreal Ávila insistió en que su administración municipal da facilidades para realizar las estrategias de seguridad de las diferentes corporaciones.

De igual manera, aseguró que serán permanentes las acciones que involucren la cultura y el deporte como política de prevención del delito e integración de las familias.

En otro tema, el primer edil dijo que hay acciones pendientes con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado, como la alberca olímpica y las gestiones que se hacen para la asignación de un equipo nacional de basquetbol.

Este miércoles, estuvo en Fresnillo el titular del instituto, Adolfo Márquez, a quien se le solicitó también el respaldo para financiar peso a peso el techado del lienzo charro Antonio Aguilar.

El presidente municipal dijo que la respuesta del funcionario estatal es que aún no hay certeza de los presupuestos y programas del gobierno federal para la entidad, por lo que se ofreció para apoyar las gestiones a fin de que Fresnillo obtenga las acciones que solicita.

Asimismo, el alcalde anticipó el término de contratos laborales con empleados de la administración que encabeza como parte del cierre de un ciclo.

Se estima que no se renovará contrato a unas 30 personas.