×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Atiende el Infonavit la cartera vencida en El Mineral

Marcela Espino
~
22 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llegó a Fresnillo para atender la cartera vencida.

Con apoyo del gobierno local, se ofrece la atención a los beneficiarios de los créditos que por algún motivo dejaron de pagar.

Rubí Juárez, integrante del área de Cobranza, explicó que muchas veces las personas no se acercan porque tienen desconocimiento en el manejo de los créditos.

De igual manera, al no tener un ingreso y dejar de hacer sus pagos, no acuden a valorar su crédito y ponen en riesgo su patrimonio.

Durante el viernes y sábado, el personal del instituto permanecerá en la alcaldía a fin de ofrecer convenios de pago y que de esta manera no pierdan sus créditos.

La funcionaria federal expresó que en el estado existe un promedio de 3.8% de cartera vencida en el padrón de beneficiarios de los créditos.

Además del desempleo, las personas dejan de pagar las viviendas porque son de la tercera edad o bien, caen en alguna discapacidad, lo que  obliga a soluciones conjuntas.