×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Indispensable, ampliar las instalaciones de la UPZ

Marcela Espino
~
22 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Catarino Martínez Díaz, rector de la UPZ.
Marcela Espino / Catarino Martínez Díaz, rector de la UPZ.

FRESNILLO.- La Universidad Politécnica de Zacatecas necesita de más salones para atender a los estudiantes que cursan las carreras y a quienes están por ingresar.

Este jueves se llevó a cabo un encuentro con representantes de las escuelas de nivel medio superior para promover las carreras disponibles en el plantel.

El rector de UPZ, Catarino Martínez Díaz, expresó que se tienen nueve espacios improvisados para albergar a los estudiantes.

Explicó que la matrícula se acerca a los 2 mil jóvenes y se espera que en el próximo ciclo, en agosto, ingresen alrededor de 600 alumnos más.

Para atender la demanda de infraestructura se realizaron gestiones ante el gobierno federal para la construcción de módulos de salones y un par de laboratorios para las ingenierías en biotecnología y en sistemas automotrices.

El rector dijo que de superar la matrícula de 2 mil 500 estudiantes, es posible que la universidad incremente su nivel ante el gobierno federal y reciba mayor presupuesto.

Ante la falta de espacios, personal sindicalizado de la universidad cedió el espacio que tenían disponible para sus reuniones, también se utiliza la biblioteca y bodegas como aulas.

Martínez Díaz aseguró que continuarán las gestiones para que ingresen más jóvenes, mientras tanto, se toman alternativas para atenderlos en los lugares disponibles.

Esta semana se aplicó el primer examen de ingreso, de tres que se programaron para meses próximos.