×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El turismo de aventura implica riesgos: Eduardo Yarto

Franco Valdez
~
22 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El 13 marzo un globo sufrió un percance en Jerez.
Archivo / El 13 marzo un globo sufrió un percance en Jerez.

ZACATECAS.- La caída de los globos aerostáticos “es un riesgo del turismo de aventura”, dijo Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo en Zacatecas.

Tras el accidente que sufrió un globo aerostático el pasado 13 de marzo en el municipio de Jerez, el funcionario explicó que en el turismo de aventura siempre implica un riesgo, por lo que normalmente las empresas hacen firmar a los usuarios un deslinde de responsabilidades.

Detalló que a raíz de este acontecimiento se suspendieron los vuelos, mientras que se realiza una revisión minuciosa de la situación. 

Comentó que la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) no es un órgano fiscalizador, por lo que su única función es verificar que los servicios turísticos se presten con la reglamentación que marca la ley.

El funcionario informó que de los pasajeros que viajaban en el globo, uno era turista procedente de Estados Unidos y los otros tres eran personas contratadas por la misma Secturz para realizar un vídeo promocional de los atractivos turísticos del estado.

Los afectados aseguraron que la empresa Globo3Uno no tiene las medidas de seguridad necesarias, además de que al abordar el globo no se les dieron indicaciones en caso de alguna contingencia. 

Aunado a esto, señalaron que el piloto que iba no es el mismo que apareció ante los medios de comunicación.

Por ello, el secretario de Turismo dijo que las instancias correspondientes deslindarán responsabilidades para llegar al fondo y resolver el problema.

“El respaldo de turismo es a la legalidad, estamos de lado de lo que está en lo correcto, si la razón la tienen unos u otros, eso lo definirán las autoridades correspondientes” finalizó. 

Denuncian a la empresa ante la FGJE

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, tres de los cuatro pasajeros que sufrieron el accidente denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a la empresa por presunta negligencia, de igual manera solicitaron al gobierno estatal su intervención para investigar a la compañía, ya que a decir de los afectados, esta sería la tercera vez que sucede un percance similar, por lo cual procedieron legalmente.