×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Diputados cederán al Godezac casi $30 millones

Alejandro Wong
~
22 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aseguran que no se viola la autonomía de poderes.
Cortesía / Aseguran que no se viola la autonomía de poderes.

ZACATECAS.- Un grupo de diputados acordaron renunciar a 29.7 millones de pesos de su presupuesto, a fin de que se destinen a programas prioritarios del gobierno estatal.

Esta iniciativa de punto de acuerdo fue suscrita por Luis Esparza, Jesús Padilla, Guadalupe Correa, José Dolores Hernández, Javier Calzada, Aida Ruiz, Susana Rodríguez y Eduardo Rodríguez.

Justificaron la intención de desprenderse de este monto con las políticas de austeridad “sin que se vulnere el principio de división de poderes, en tanto que es voluntad de este Poder Soberano disminuir su presupuesto de egresos aprobado”.

Por ello, destacaron “la firme intención de que tales recursos, sin afectar la productividad legislativa, se destinen para el desarrollo de programas de carácter social implementados por el Poder Ejecutivo del Estado”.

La propuesta establece que la cantidad de 29 millones 707 mil 726 pesos  se vayan descontando mes con mes de las participaciones que llegan al Congreso local.

En asuntos generales, la diputada Mónica Borrego criticó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas por deshacerse de documentos con valor histórico para que fueran reciclados.

En otro asunto, el diputado de Morena, Jesús Padilla, hizo un llamado a continuar con el tema de revocación de mandato.