×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Viernes de Cine

Las niñas bien

Redacción
~
22 de Marzo del 2019 09:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las niñas bien.
Cortesía / Las niñas bien.
Flavio Medina da vida a Fernando.
Cortesía / Flavio Medina da vida a Fernando.
Paulina Gaitán es Ana Paula.
Cortesía / Paulina Gaitán es Ana Paula.
Ilsea Salas interpreta a Sofía.
Cortesía / Ilsea Salas interpreta a Sofía.
Cassandra Ciangherotti aparece como Alejandra.
Cortesía / Cassandra Ciangherotti aparece como Alejandra.

La historia de Las niñas bien está basada en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza y fue dirigida por Alejandra Márquez Abella, y se desarrolla en el año de 1982 durante la crisis. 

En la cinta se narra la travesía de un grupo de mujeres de la colonia Las Lomas en la Ciudad de México, y que gira en torno a las visitas a un prestigiado club social al que asisten para jugar tenis, desayunar, pero también para chismear y criticar; sin embargo, esto cambia cuando los privilegios se terminan de un día para otro para una de ellas.

Las niñas bien está protagonizada por Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Johanna Murillo, Paulina Gaitán y Flavio Medina; todas ellas forman el grupo de las “niñas bien”, pero sobre sale Sofía, quien es una mujer casada con un hombre de clase alta y que se preocupa por tener el mejor outfit en su cumpleaños. 

Sin embargo, la crisis económica del 82 deja a ella y a su familia sin casa ni dinero y expuestos a las críticas de su grupo social; ahí es cuando inicia la verdadera historia de una de las “niñas bien” de Las Lomas y su lucha por mantener su imagen.