×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ciudad Universitaria cumple su 65° aniversario

Excélsior
~
22 de Marzo del 2019 11:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Adolfo Ruiz Cortines, encabezó la ceremonia de inauguración de los primeros cursos en Ciudad Universitaria
Cortesía / Adolfo Ruiz Cortines, encabezó la ceremonia de inauguración de los primeros cursos en Ciudad Universitaria
El su primer año, CU contó con una población de 6 mil 933 alumnos, de los cuales 935 eran mujeres.
Cortesía / El su primer año, CU contó con una población de 6 mil 933 alumnos, de los cuales 935 eran mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciudad Universitaria (CU) cumple 65 años y se mantiene como un espacio moderno de arte, cultura, educación, docencia, investigación y arquitectura, que son un referente en todo el país y América Latina.

Desde el nacimiento de este emblemático espacio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió sus puertas al sur de la Ciudad de México, sus instalaciones, así como su comunidad, se convirtieron en un sitio de vanguardia que le dio una proyección a nivel internacional, distinta a los estudios de nivel superior.

El 22 de marzo de 1954, el entonces presidente, Adolfo Ruiz Cortines, encabezó la ceremonia de inauguración de los primeros cursos en Ciudad Universitaria, que tenía un volumen de 25 mil estudiantes.

El su primer año, CU contó con una población de 6 mil 933 alumnos, de los cuales 935 eran mujeres, y para 1955 la matrícula se elevó a los 25 mil estudiantes.

Actualmente, CU alberga al menos a 116 mil 506 jóvenes que cursan alguna de las 125 carreras que imparte la máxima casa de estudios de México, con una afluencia diaria que supera las 300 mil personas, entre trabajadores, docentes, investigadoresm alumnos y público en general, además de una oferta cultural que cada año alcanza los más de 2 millones 200 mil visitas.

- Notimex