×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Papa Francisco envía un mensaje este Día Mundial del Agua

Excélsior
~
22 de Marzo del 2019 11:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco instó a responder con hechos concretos y
Cortesía / Francisco instó a responder con hechos concretos y "no sólo con el mantenimiento de estructuras hídricas".

EL VATICANO.-  El Papa Francisco destacó la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre el uso y cuidado del agua, esto para concientizar del problema de su escasez en muchas partes del mundo. Esto lo dijo con ocasión del Día Mundial del Agua.

En su mensaje denunció que "se percibe en nuestros días cómo la aridez del planeta se extiende a nuevas regiones, y cada vez son más los que sufren a causa de la falta de fuentes de agua apta para el consumo".

Francisco instó a responder con hechos concretos y "no solo con el mantenimiento o perfeccionamiento de estructuras hídricas".

Al recordar el tema de este día: "no dejar a nadie atrás", el pontífice argentino destacó que es un "derecho humano fundamental, que debe respetarse pues está en juego la vida de las personas y su misma dignidad".

 “Esta tarea de concienciación es una prioridad en un mundo en el que todo es descartable y despreciado, y que no estima en muchos casos la importancia de los recursos que tenemos a nuestro alcance", añadió.

Para el Papa Francisco, las nuevas generaciones estan llamadas a “valorar y defender este bien” y que esta tarea debe comenzar con “la sensibilización ante aquellas persaonas que sufren las consecuencias inevitables del cambio climático y de todos aquellos que son víctimas de una u otra forma de explotación y contaminación del agua por diversos factores”.

“Los desfavorecidos de la tierra nos interpelan para poner remedio a la falta de agua en sus países; nos retan también, desde su miseria y límites, a que demos el valor que merece a este bien indispensable para el desarrollo de todos los pueblos", clamó.

- EFE