×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Viven jalpenses la Feria Diferente

Rocío Ramírez
~
22 de Marzo del 2019 14:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se hizo entrega de lentes a personas mayores.
Rocío Ramírez / Se hizo entrega de lentes a personas mayores.
La feria tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal.
Rocío Ramírez / La feria tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal.
Artesanos jalpenses tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos.
Rocío Ramírez / Artesanos jalpenses tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos.
Se estableció una ludoteca móvil, donde los más pequeños disfrutaron.
Rocío Ramírez / Se estableció una ludoteca móvil, donde los más pequeños disfrutaron.

JALPA.- Con la participación de más de cuarenta dependencias de Gobierno Estatal, se realizó en Jalpa la segunda edición de la Feria Diferente, con la cual las familias pudieron acceder a diversos apoyos desde revisión médica, hasta asesoría para diversos trámites. 

Dicha feria tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal, donde cientos de jalpenses se dieron cita, y pudieron conocer una amplia gama de servicios que ofrecen el Gobierno Estatal y Municipal, además, tuvieron acceso a platicas de salud, apoyos alimentarios con la entrega de aves de traspatio, apoyo a los niños estudiantes, así como algunas bicicletas para ellos y lentes para los adultos mayores, entre otros beneficios. 

Cabe señalar que en esta ocasión, la Feria Diferente ofreció una ludoteca móvil, donde los más pequeños de los hogares jalpenses tuvieron oportunidad de observar el mundo del conocimiento, mediante el juego y el color que son característicos de este espacio de aprendizaje. 

Asimismo, los artesanos tuvieron la oportunidad de ofertar productos como dulces típicos, mezcales del municipio y manualidades como piñatas y joyería.

Al evento acudió la titular del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez, el presidente municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez y su esposa, así como la encargada del DIF Municipal, Irene Medina Pérez, quienes dieron la bienvenida y expresaron su agradecimiento por realizar dicha visita al municipio.

El mandatario municipal, Carlos Antonio Carrillo, pidió a la doctora Cristina Rodríguez el apoyo para que se equipe de la mejor forma la Unidad Básica de Rehabilitación que se está construyendo en el territorio, y es que al ser ésta resultado de un programa federal, se teme que no sea posible el equipamiento de la misma. 

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF se comprometió a ser un respaldo para que la obra solicitada de la Unidad Básica de Rehabilitación sea una realidad.

Además, destacó el trabajo que se ha realizado en el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, como el apoyo a los miles de niños y jóvenes que han sido beneficiados con becas, los empleos generados y la transparencia con la que se han manejado los recursos de los zacatecanos. 

Durante el evento se entregó algunas bicicletas a niños, gracias al programa “Ayúdame a llegar a mi escuela”, además, se entregó lentes a personas mayores y la 140 paquetes de pollitos.

Cabe señalar que en el evento tuvo lugar la presentación del Grupo de Danza Huehuecóyotl, quienes presentaron una danza de concheros con la que cautivaron a los asistentes.