×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca la competencia de robótica más grande del país

Alexa Montiel
~
23 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La finalidad del FIRST es que se promueva la ciencia y la tecnología como distracciones sanas.
Alexa Montiel / La finalidad del FIRST es que se promueva la ciencia y la tecnología como distracciones sanas.

La competencia de robótica más grande del país inició formalmente con la inauguración del FIRST Laguna Regional 2019, patrocinada por Industrias Peñoles. 

Con la participación de 36 equipos arrancaron los partidos de clasificación de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), competencia que busca combinar la emoción del deporte con la disciplina de la ciencia y la tecnología. 

En su mensaje, el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, dijo que hace 8 años empezaron a tener un sueño de cómo llevar la ciencia y la tecnología al alcance de todos los jóvenes y encontraron en FIRST la oportunidad de hacer ese sueño una realidad.

Además, recalcó que este tipo de eventos van enfocados a la misión que tiene Industrias Peñoles, de ser una empresa socialmente responsable, por lo que la educación es un pilar muy importante para ellos. 

Razón por la que desde el año 2012 ha impulsado la competencia FIRST en la Comarca Lagunera.

“Siempre he dicho que el robot es el pretexto, lo importante es todo lo que está alrededor de él  y todo el aprendizaje que ustedes tienen al estar participando en este evento”, aseguró.

El evento consiste en que el robot cumpla con diferentes tipos de mecanismo como lo son el encestar pelotas y recoger fichas en un lapso de dos minutos y medio.

Gran ambiente, música, porras y adrenalina, formaron parte de la inauguración de FIRST 2019.

Durante los dos primeros días de FIRST se llevarán a cabo 66 pruebas clasificatorias, por lo que será este sábado por la tarde, cuando se definan las alianzas finales para llevar a cabo los enfrentamientos directos y conocer a los ganadores que obtengan su pase al mundial de Houston Texas, la cual es una oportunidad importante para que los jóvenes y su talento sean reconocidos.