×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabaja a medias el Centro de Acopio de leche en Nochistlán

Rocío Ramírez
~
23 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El espacio fue inaugurado hace 1 año.
Rocío Ramírez / El espacio fue inaugurado hace 1 año.

NOCHISTLÁN.- A 2 años de la apertura del Centro de Acopio de leche Liconsa en Nochistlán, aún se trabaja por debajo del 50% de su capacidad, pues solo captan 9 mil litros de leche diariamente. 

El presidente municipal Armando Delgadillo Ruvalcaba informó que con la nueva oportunidad que se presenta por el programa de Crédito Ganadero a la Palabra de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el municipio buscará incrementar la producción lechera, pues la mayoría de los 9 mil litros proviene del estado de Jalisco.

Dijo que con un precio de garantía en la leche que hoy es de 8 pesos con 20 centavos trabajará para que los nochistlenses tengan una oportunidad de desarrollo con dicho programa explicó el alcalde, pues la finalidad es que sea más la gente de Nochistlán la que se beneficie con este centro de acopio.

El alcalde también refirió que trabajará para mejorar la calidad del ganado de carne en su municipio, pues se abre una gran oportunidad para el desarrollo del sector ganadero que es una de las vocaciones más arraigadas y de importancia económica en Nochistlán.