×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Optimizará el DIF sus ingresos

Franco Valdez
~
23 de Marzo del 2019 11:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El zoológico de la Encantada también aporta para el DIF.
Imagen / El zoológico de la Encantada también aporta para el DIF.

ZACATECAS.- Los ingresos del Sistema DIF estatal son destinados para programas sociales, así como para la gestión y atención ciudadana, dijo Yadira Galván, directora del DIF estatal.

Comentó que la distribución y el aprovechamiento del recurso se da a través de 11 leyes del uso de los recursos públicos, y los ingresos se dan principalmente del centro de ferias, estacionamientos Megavelaria y Bicentenario, siendo el teleférico la principal fuente de ingresos.

Los ingresos de las ferias son de 5 millones 426 mil 971 pesos. Mientras que en el estacionamiento de la Plaza Bicentenario asciende a 6 millones 429 mil 959 pesos. En caso concreto del Teleférico los ingresos son de 26 millones 17 mil 407 pesos

La funcionaria informó que en el caso del Zoológico, los ingresos son destinados principalmente a la alimentación de las especies. Mientras que el teleférico es el que mayor ingresos otorga al sistema DIF, pero su presupuesto es utilizado para darle mantenimiento al equipo así como el pago de nómina de los trabajadores de este atractivo turístico. 

La directora del DIF informó que los recursos son destinados principalmente para la gestión y atención ciudadana, o la creación de obra pública. En este sentido, informó que se realizarán adecuaciones al Teleférico relacionadas a acondicionar un garaje y un elevador para almacenar las cabinas. 

Dichas adecuaciones se tienen proyectadas a que empiecen después de las vacaciones de verano, ya que “seria incomodo que los turistas o usuarios vean la obra en proceso”.

De igual manera la funcionaria aseguró que el centro para débiles visuales CREE se construirá con recurso proveniente de estos espacios, será el 11vo en todo el país y a decir de la directora, será el mejor a nivel federal ya que se acondicionaran espacios con aromas para que los usuarios se guíen.