×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Registran más de 700 muertos por huracán en sureste de África

Redacción
~
23 de Marzo del 2019 12:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




500 víctimas del ciclón están esperando a ser rescatadas.
AP / 500 víctimas del ciclón están esperando a ser rescatadas.

BEIRA.- Tras el ciclón Idai en el sureste de África, han muerto más de 700 personas a lo largo de diferentes ciudades afectadas por el fenómeno: Mozambique, Zimbabue y Malawi.

El ciclón Idai también azotó la ciudad portuaria mozambiqueña de Beira con vientos de hasta 170 kilómetros por hora la semana pasada.

Luego se trasladó tierra adentro a Zimbabue y Malawi, arrasando con construcciones y poniendo en peligro la vida de millones de personas.

“Desafortunadamente el número de muertos está aumentando, ahora tenemos 417 personas que han perdido la vida", dijo el ministro de Tierras y Medio Ambiente, Celso Correia, que agregó que cada vez es más fácil trabajar sobre el terreno.

Las inundaciones han provocado que miles de personas estén luchando por refugio, comida y agua.

Algunos sobrevivientes han buscado cobijo en iglesias y centros que ofrecen refugio temporal, mientras voluntarios se unían a las agencias de ayuda internacional y al gobierno para llevar ayuda humanitaria a las áreas afectadas.

Correia dijo que mil 500 personas necesitaban ser rescatadas de inmediato desde tejados y árboles.

“Tendremos que esperar hasta que disminuya el nivel de las aguas para conocer el número de víctimas total en Mozambique", dijo Sebastian Rhodes Stampa, coordinador de OCHA.

Este es el número total de muertos hasta el momento:

  • Mozambique 417
  • Zimbabue 259
  • Malawi 56