×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega a Zacatecas la Semana de Cine Canadiense

Redacción
~
24 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las cintas son de reconocidos cineastas
de Canadá.
Cortesía / Las cintas son de reconocidos cineastas de Canadá.

Zacatecas se llenará de cine con la primera edición de la Semana de Cine Canadiense, que tendrá en su cartelera siete títulos de lo mejor del cine del país norteamericano. 

La Semana del Cine Canadiense es una muestra itinerante que presenta una selección de lo más reciente de la producción filmográfica de ese país en versiones originales y subtituladas. 

Los filmes se proyectarán en 14 ciudades y 27 salas de la República Mexicana.

Nueva Era Films, Cinépolis y Telefilm Canadá se unieron para crear este proyecto y con el lograr acercar a los cinéfilos, no solo al séptimo arte creado en Canadá, sino también a su cultura. 

Puntos Cardinales, Clara, Pequeños gigantes, La desaparición de las luciérnagas, Te lo prometo, Las dos Cassandras y Los Grizzlis son las cintas que se proyectarán a lo largo y ancho de México hasta el mes de abril.

En esta muestra estarán presentes distintos estilos, temáticas y géneros que conforman un variado y colorido caleidoscopio a través del cual se brinda un amplio panorama tanto de la cinematografía canadiense como de los diversos aspectos y tópicos que caracterizan a la sociedad de ese país.

La sede en la ciudad será la Cineteca Zacatecas, que suma este ciclo de cine a sus actividades de 2019 y que además se encontrará con las actividades del Festival Cultural Zacatecas.