×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Verifica Riesgos Sanitarios a más de 100 restaurantes durante la cuaresma

Isidro Muñoz
~
24 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El censo incluye también a expendios de todo el estado.
Imagen / El censo incluye también a expendios de todo el estado.

ZACATECAS.- Un total de 63 restaurantes y 35 expendios comprenden el censo de alimentos de la temporada de cuaresma, realizado por Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción 1 de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

El coordinador de este apartado en la Secretaría de Salud, José Cruz Flores, dijo que se tiene cobertura total en la verificación de los alimentos de procedencia marítima que ingresan a Zacatecas en la temporada de cuaresma.

Los censos registrados en la Jurisdicción arrojan 28 establecimientos llamados de temporada, los cuales solamente trabajan durante la época de cuaresma. 

El funcionario afirmó que todos los establecimientos son visitados, aunque no todos tienen la verificación correspondiente. 

Hasta el momento no se tienen los resultados finales de la supervisión, aseguró  Cruz Flores,  quien agregó que cuando existe alguna irregularidad se notifica inmediatamente a la Jurisdicción, y se realizan verificaciones mucho más extensas.

“Nosotros verificamos todo el proceso, desde el transporte, la conservación, y el expendio y suministro público”. Esta verificación se extiende durante todo el mes de marzo y el mes de abril.

Los principales puertos que suministran a Zacatecas productos del mar son los puertos de Sinaloa y de Jalisco.