×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Temen vecinos de las vías por un nuevo accidente

Franco Valdez
~
24 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El paso por las vías es frecuente para los habitantes de diversas colonias de la capital.
Miguel Alvarado / El paso por las vías es frecuente para los habitantes de diversas colonias de la capital.
La inseguridad es latente en los alrededores.
Miguel Alvarado / La inseguridad es latente en los alrededores.
El espacio aseguran es aprovechado por personas desconocidas.
Miguel Alvarado / El espacio aseguran es aprovechado por personas desconocidas.

ZACATECAS.- Habitantes principalmente del cerro de las Bolsas y oriundos de las vías del tren señalan que ya se han acostumbrado a vivir cerca del tren, sin embargo temen por un nuevo accidente ferroviario.

Durante un sondeo que Imagen realizó, los habitantes informan que al año hay de 2 o hasta 5 descarrilamientos, en algunas ocasiones se cometen actos de rapiña, sin embargo, esto “no vale arriesgar la vida para conseguir alguna loza u otro producto para el hogar”.

“Es muy ruidoso, pero aprendemos a vivir con eso. Imagínese que choquen los trenes como el otro día y haya niños o personas, es muy riesgoso, ojalá  lo saquen” dijo una ciudadana.

Otro entrevistado informó que se planea hacer un comité que exhorte a las autoridades de la capital y el gobierno estatal a tomar acciones al respecto para evitar accidentes o percances como el que se presentó el pasado 22 de marzo.

“Algo tenemos que hacer, no podemos vivir esperando un nuevo percance, para nosotros es un riesgo permanente, pues tenemos niños, familia que todo el tiempo pasan junto a las vías”, dijo Martha una de las vecinas del lugar.

Los habitantes de colonias cercanas al paso del tren aseguran que la problemática también incluye robos y violencia constante por el paso del tren.

“A veces viene con gente, se bajan y esperan al siguiente pero mientras tanto piden dinero o rondan las casas, es muy incomodo vivir así”, comentó don Matías propietario de un local comercial del lugar.

Los vecinos de las vías aseguran que han sido testigos de los intentos de robo tanto al tren como a las vías y que no siempre las compañías logran erradicar este problema en su totalidad.

Insistirán con el gobierno federal

Cabe recordar que el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que será incisivo con el gobierno federal para que las vías del ferrocarril salgan de la mancha urbana de Zacatecas y Guadalupe,
Para lograrlo se necesita un recurso de tres mil 200 millones de pesos, recurso que ni la federación como el estado tiene.

En cuanto al choque de dos locomotoras, el mandatario estatal dijo que es un recordatorio para que no vaya a haber muertes. “Gracias a Dios el día de ayer no pasó de un choque en el que hubo 4 lesionados, pero no queremos estar hablando de una tragedia” finalizó el mandatario estatal.