×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rinde informe Olegario Viramontes frente a la Unión Ganadera de Jalpa

Rocío Ramírez
~
24 de Marzo del 2019 15:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Olegario Viramontes Gómez, dirigente de la Unión Ganadera Local.
Rocío Ramírez / Olegario Viramontes Gómez, dirigente de la Unión Ganadera Local.
Estuvieron presentes el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez y el diputado local, Édgar Viramontes Cárdenas.
Rocío Ramírez / Estuvieron presentes el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez y el diputado local, Édgar Viramontes Cárdenas.

JALPA.- Este domingo, el dirigente de la Unión Ganadera Local, Olegario Viramontes Gómez, rindió su primer informe de labores.

El dirigente fue elegido el 25 de febrero del año 2018.

Dentro de los compromisos cumplidos, destacó la reubicación de las oficinas del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siiniga), a las instalaciones de la ganadera local, con lo cual los productores pueden ahorrar tiempo y dinero en los trámites correspondientes a dicha dependencia.

Asimismo, informó que se instaló un sistema de vigilancia en la ganadera local para fortalecer la seguridad en las oficinas y áreas comunes.

Se gestionaron y otorgaron baños de asuntol, y los ganaderos de la zona Buffer obtuvieron barrido gratuito para su ganado.

Viramontes Gómez, enfatizó que en este año se realizaron dos tianguis ganaderos; uno de carácter local y uno regional, siendo en este último en el que 25 ganaderos obtuvieran un incentivo superior a los 14 mil pesos para la adquisición de su semental.

El líder ganadero también destacó que durante su gestión se registró a la Unión Ganadera Local ante la Secretaría de Hacienda con la cual podrán acceder a otros apoyos para el sector ganadero.

En los próximos meses se abrirá la Farmacia Veterinaria al interior de la ganadera, con la cual los productores podrán comprar los medicamentos para el ganado a costos inferiores al mercado.

En el informe de labores estuvo presente el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez y el diputado local, Édgar Viramontes Cárdenas, quienes se comprometieron a impulsar desde sus trincheras al sector ganadero, que es uno de los principales motores de la economía local.

Finalmente, Viramontes Gómez informó que la Asociación Ganadera trabaja con números negros, es decir, con finanzas sanas.

Posterior al informe se realizó la rifa de regalos para los ganaderos en que los afortunados se hicieron de sogas, alambres de púas, sillas de montar, piedras de sal y el más afortunado, Adolfo García Medina, se ganó un remolque que fue donado por la secampo a la ganadera local en el mes de diciembre, cuyo valor asciende a los 40 mil pesos, aproximadamente.