×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urge la instalación de reductores de velocidad en Jerez

Silvia Vanegas
~
25 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Unidad de Protección Civil de Jerez
Silvia Vanegas / Unidad de Protección Civil de Jerez

JEREZ.- Ante las crecientes solicitudes de la población  para la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, la unidad de Protección Civil (PC) realizó una solicitud para que se gestionen.

 El inspector de la unidad de PC, Manuel Cabral Acevedo, informó que hace años se están solicitando los reductores frente al Hospital General, la estación de Bomberos,  la preparatoria García Salinas, el  CETIS 114, Coppel y Waldo’s.

La unidad de PC realizó un análisis de riesgo en las primeras horas de la mañana y se determinó que debido al incremento de vehículos y que no se respetan por parte de los conductores los límites de velocidad, son estos puntos una zona de riesgo.

En estos sectores se registran continuos accidentes especialmente para los motociclistas que son atropellados, por lo que esperan la respuesta en la solicitud que se realizó al actual gobierno.

El funcionario también aseguró que los riesgos para estudiantes y trabajadores de estos lugares son principalmente por la mañana, motivo por el que se verificó la velocidad de los vehículos a primera hora y se concluyó que la mayoría exceden los límites de velocidad.