×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Las rutas 5 y 8 tendrían paradas en la prepa militar

Isidro Muñoz
~
25 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El bachillerato militar operará en el centro Toma de Zacatecas.
Archivo / El bachillerato militar operará en el centro Toma de Zacatecas.

ZACATECAS.- La subsecretaría de Transporte analiza la instalación de paradas exclusivas de las rutas 5 y 8 para los estudiantes de la nueva preparatoria militar Pánfilo Natera, que se abrirá en el Centro Cultural Toma de Zacatecas, informó el subsecretario Miguel Rivera. 

Explicó que la dependencia está en constante comunicación con los concesionarios y jefes de ruta del transporte de la capital para determinar si las líneas 5 y 8 satisfacen la necesidad de traslado de los alumnos.

Con base en este análisis se determinarán las acciones, por parte de la subsecretaría, para ver si se crearán nuevas paradas de autobuses cerca de la institución que albergará a 40 jóvenes en su primera generación, a partir de agosto de este año. 

“Comentaremos si es necesario que hagan una parada de carácter extraordinario que implique que los a los alumnos los acerquemos lo más que podamos”, afirmó el funcionario. 

Miguel Rivera recordó que también se está trabajando en un plan de modernización de las unidades del transporte público de la ciudad, ya que hay unidades con más de 20 años de antigüedad y que actualmente se encuentran en funciones.  

“Estamos trabajando en dos grandes vías: por un lado trabajando en la modernización del transporte público y por otro buscando que los concesionarios hagan su mejor esfuerzo para sostener la viabilidad de cada una de las unidades, en cada una de las rutas correspondientes”, explicó