×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La UPZ tiene un déficit de recursos por $15 millones

Marcela Espino
~
25 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




la matrícula de estudiantes aumentará un 50% el próximo ciclo escolar.
Marcela Espino / la matrícula de estudiantes aumentará un 50% el próximo ciclo escolar.

FRESNILLO.- La Universidad Politécnica de Zacatecas tendrá presupuesto para mantener sus actividades hasta julio próximo.

Derivado de que existen dificultades en la asignación de recursos económicos para este nivel, opera con un déficit de 15 millones de pesos, aproximadamente.

Catarino Martínez Díaz, rector de la universidad, afirmó que el Plan Operativo Anual no tuvo crecimiento en la asignación de presupuesto; sin embargo, se trata de un problema en el sistema nacional de educación media superior y superior.

Explicó que la universidad requiere un presupuesto de 60 millones de pesos, pero se prevé que solamente reciba 45 millones de pesos.

Mientras que la matrícula de estudiantes aumentará en un estimado de 50% en el siguiente ciclo escolar.

Martínez Díaz afirmó que tiene el respaldo de los docentes de la universidad, ya que actualmente se incrementó la carga laboral y no se les están asignando horas extra.

El plantel necesitará más profesores para el siguiente ciclo, cuando se aumente la cifra de alumnos y la carga de materias.

Expresó que se apelará al apoyo de las autoridades federales para que se hagan modificaciones al presupuesto y se conceda más a las instituciones educativas.

Propuso también modificaciones a las formas en que se titulan los estudiantes para que sea más accesible y se recauden ingresos por esta medida.

Asimismo, se prevé la apertura de talleres para niños por parte de los docentes de la universidad a fin de promover otro tipo de conocimientos y más recursos para el plantel.